Antifaces

Todos los seres humanos han asistido a una fiesta temática en algún momento de la vida, es por ello que en ocasiones o al menos una vez en la vida se han colocado antifaces en su rostro, también es posible que los personajes favoritos cuando eran pequeños se colocaban uno de estos artículos que ha sido reconocido mundialmente.

Es importante mencionar que el principio de estos elementos tan llamativos y representativos no se parecen en nada a lo que representa hoy en día, debido a que su origen fue en Venecia y lo utilizaban las personas para poder asistir a las fiestas más importantes sin necesidad de humillaciones (sobre todo aquellos esclavos más humildes que eran de pocos recursos).

Antifaz es una palabra que se creó únicamente con la intención de que los latinoamericanos conocieran a qué se refería el objeto que llevarían en sus rostros, por ello se considera de origen latino y simplemente quiere dar a conocer que su propio nombre describe el articulo a la perfección. Por ello anti es lo que está adelante, mientras que faz significa el la cara.

No se puede mencionar la palabra antifaces sin hablar sobre Venecia y su carnaval, el cual es mundialmente reconocido por este accesorio, en Italia se vive este acontecimiento a lo grande, incluso algunos expertos aseguran que es el más increíble de todas las tradiciones. Es así como no se ve un evento tan importante en este país y sus alrededores y sus peculiares mascaras hacen de este el mejor momento para disfrutar tanto en este continente como en otros que han adoptado esta costumbre.

Los antifaces pueden usarse en cualquier ocasión, no necesariamente tiene que ser en carnaval, es posible que también existan estos accesorios en celebraciones temáticas u otras festividades resaltantes como bodas, 15 años, cumpleaños, entre otros. El material con que normalmente se hacen es de yeso, sin embargo para aquellos amantes de las manualidades solo se necesita la creatividad debido a que se puede utilizar desde cuero hasta lana.

Este accesorio ha traspaso fronteras y es por ello que lo vemos en personajes de comics, pantalla grande o chica, es así como vemos a el famoso llanero solitario quien va en busca de la justicia, además cabe destacar que luego de su aparición en radio, se ha podido ver en televisión, películas e historietas o comics. Es imposible olvidar al famoso Robín compañero fraternal de Batman.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *