Características de los cómics

Existen ciertos parámetros que es necesario al momento de realizar una historieta, para ello es necesario reconocer las características de los cómics e incluso si en vez de ser un creador se define como un lector, debido a que este último puede identificar fácilmente lo que está leyendo si observa con detenimiento ciertas cualidades.

Uno de los principales aspectos que se debe tomar en cuenta es que los géneros pueden ser tan diversos como desee el autor, incluso es posible que estos sean casi infinitos para definir los géneros se deberá tener en cuenta el estilo o tono, así como también el sentimiento que el autor desee ocasionar en el lector. Algunos de los géneros que se pueden tomar en cuenta son las aventuras, ciencia ficción, comedia o sátira, deportes, erótico, fantástico, histórico, oeste, policiaco, sentimental o de terror.

Otra de las características de los cómics las cual no se puede olvidar es el texto (aunque en algunos casos no sea necesario) por lo general suele aparecerse en la página en una forma de globo, sin embargo no es una regla debido a que muchos creadores han optado por colocarlos sueltos, en forma de cartelas u onomatopeyas. Por lo usual estas palabras están escritas en mayúscula y usan el grosor o la tipografía para destacar algunas frases que se desee.

La articulación narrativa forma parte fundamental de cualquier historieta, debido a que explica lo que está sucediendo en estos cómics esto se realiza mediante una serie de dibujos que explican al detalle lo que sienten o padecen los personajes involucrados, además es importante mencionar que la página observada la cual se encuentra en el medio puede tener relación con la primera o la segunda.

Existen una serie de tipos y formatos de publicación que tienen las historias, es por esta razón que forman parte de las características de los cómics. Las tiras de presas también llamas tiras cómicas fueron una de las primeras que se dieron a conocer, se definen como un conjunto de historias que contienen una duración muy corta, critica fuertemente los valores de la sociedad (así como también a las personas y a las situaciones cotidianas).

Las One-Shor también llamadas historias completas pueden tener una duración media o larga, teniendo en cuenta que solo aparecen una vez (única edición), mientras que la miniseries o series limitadas tienen varias ediciones que van desde dos hasta cuatro segmentos. Las novelas gráficas se consideran un libro en donde se narran las historias de personajes típicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *