Direcciones Nacionales de aduana

Direcciones nacionales de la agencia de aduana

Todas las aduanas que forman parte de cada uno de los países del mundo se encuentra estructurada por ciertos cargos que poseen las personas las cuales laboran o trabajan en ese lugar. Las direcciones nacionales de agencia de aduana de chile poseen varias subdirecciones que coordinan a la perfección cada uno de los departamentos u oficinas qué son necesarias para el proceso de importación o exportación de cualquier producto o mercancía.

La subdirección de fiscalización tiene el deber de proponer, estudiar y ejecutar diferentes estilos de programas que tengan que ver con la fiscalización de franquicias, impuestos, derechos, gravámenes y tráficos ilícitos; también debe realizar todo lo que tenga que ver con la fiscalización en aduanas tanto a los usuarios como a las otras personas; tienen el deber de realizar una investigación exhaustiva con respecto a los almacenistas, despachadores y otras personas que se encuentren prestando sus servicios en la jurisdicción disciplinaria de la aduana.

Otras de subdirecciones de las direcciones nacionales de la agencia de aduana que se encuentra actualmente en chile, es la subdirección técnica la cual tiene el deber de proponerle a la persona que se encuentre cumpliendo el cargo de director nacional, ciertas instrucciones y normas para cualquier aplicación de las leyes en cuanto al servicio que se presta. Asimismo debe analizar las estadísticas de comercio exterior, controlar y efectuar estudios aduanero, y fiscalizar a las diversas agencias de aduana además que tienen el deber de hacer cualquier otra función la cual sea propicia y auspiciado por el Director Nacional de Aduana.

La subdirección jurídica también forma parte de la dirección de aduana chilena, las personas que trabajan en ella tiene el deber de preparar cualquier informe legal que sea solicitado por el director y por otras unidades o departamentos que necesiten algún documento legal por una u otra gestión realizada. Así como también deben poder hacer cualquier documento legal que respalde completamente los deberes y derechos que tiene la agencia aduanera con otros países, empresas o usuarios.

A la subdirección de informática qué forma parte de las direcciones nacionales de la agencia de aduana les corresponde, sin lugar a dudas, controlar, analizar y desarrollar cualquier sistema computacional que sea requerido para el buen servicio de la aduana. Así como también deben administrar el uso que se le da a las máquinas y proporcionar la mantención y completa operación de estos equipos, los archivos y los programas. Además de velar por la seguridad de cada instrumento o medio electrónico o magnético que se utilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *